Tito y Borjo.
Son los protagonistas regulares de esta historia, ambos aspiran a convertirse en algo mas que héroes, desean ser Miembros legendarios de Mundo Raro … bueno, en realidad, mínimo buscan pertenecer y ser reconocidos por alguien del Ministerio Oculto.
Estos personajes tienen personalidades y naturaleza dispares. La relación entre ambos es disfuncional lo que provocará constantes conflictos. Mientras uno es un trickster o nahual atrapado en su forma animal; el otro es un chico ingenuo, responsable y muy metódico que lleva a acuestas una gran presión por figurar dentro de la tradición del linaje militar de su familia.
Jinete errante.
Este personaje, es un proscrito de la justicia de Mundo Raro. Su historia esta hundida en el misterio y sólo la conocen muy pocos.
Su presente y pasado oscuro lo han destinado a vagar eternamente, sus marchas funestas siempre tienen la signe del Fuego Sempiterno del cual ninguna argucia es capaz de salvarte.
Ziete.
Más enigmática y perturbadora que el mismo Jinete Errante es su montura. Cuenta la leyenda que nadie puede montarla. En ese imposible cabalga el Jinete Errante.
El vínculo de Ziete y El Jinete Errante esta ligado de manera profunda a su naturaleza de fuego, sólo quienes conocen sus historias saben como ocurrió este vínculo.
Paz.
Miembro legendario del Mundo Raro y líder élite del Ministerio Oculto y una de los directores de esta administración, sin embargo las decisiones finales no corresponden totalmente a ella sino al Consejo. Asigna tareas y misiones, distribuye responsabilidades de acuerdo a las reglas de la institución.
Sin embargo ella tiene preocupaciones más apremiantes, como por ejemplo saldar cuentas con un tal Jinete Errante.